jueves, 17 de diciembre de 2015

PONIENDO EN DUDA

Cada uno de nosotros tenemos ideas acerca de lo que vemos y oímos. Estas ideas están totalmente influidas por nuestra historia personal, por lo que nuestros seres queridos nos enseñaron cuando éramos muy pequeños y por el entorno; así que aquello que pensamos acerca de la realidad (lo que estamos experimentando) no es exactamente la realidad, sino "nuestra versión personal de la realidad, nuestra interpretación personal". Pensemos pues, cuántas interpretaciones tan distintas hay acerca de un mismo acontecimiento.

Seamos conscientes que aquello que es evidente para mí, es algo confuso para ti y, quizás, para otra persona es claro como el agua... pero en otro sentido totalmente distinto. Cuando nos damos cuenta de estas distintas "realidades" acerca de un mismo hecho, de estas distintas perspectivas de ver la realidad que acontece, nos resulta más fácil aceptar las discrepancias.

Qué tal si intentamos aprender a poner en duda lo que creemos o pensamos. Cuando estemos reflexionando sobre algo que nos interesa, cuando estemos debatiendo con un interlocutor, haríamos bien permitiéndonos poner en duda nuestras interpretaciones y abrir nuestra mente a otras posibilidades.

No se trata de sentirnos inseguros; no es eso. Se trata de saber, de sentirse totalmente seguro de que existen infinitas interpretaciones, al menos, tan válidas como la nuestra, o tan "irreales" como la nuestra.

Cuando abrimos nuestra mente a estas posibilidades, estamos abriendo nuestro corazón a nosotros mismos y a los demás. Cuántas discusiones, cuántos malos ratos nos evitaremos y evitaremos a los demás. 



  Atrévete a poner en duda tus interpretaciones!!!!       
Ábrete  a una nueva forma de percibir el mundo!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario