martes, 4 de agosto de 2015

CUIDÁNDOTE COMO A TU MEJOR AMIGO

Para vivir una vida con serenidad y armonía es necesario que aprendamos a cuidarnos. 

¿Quién crees que es la persona más importante en tu vida? Muchos diríais mi hijo/a, mi pareja, mis padres. Creo que os equivocáis. La persona más importante en tu vida eres tú mismo, sin ti tu vida no existiría; por lo tanto es muy importante que tratemos bien a esa persona tan esencial en nuestras vidas. Espero que estéis de acuerdo conmigo.

¿Te has equivocado alguna vez?  ¿Has pensado alguna vez que no has tomado la decisión correcta?  Yo, en innumerables ocasiones y supongo que tú también.

Y ¿qué ha pasado después? ¿Has podido oír tus pensamientos? Puede que aún hoy te estés criticando por algo que hiciste o dijiste la semana pasada, o el mes pasado, o el año pasado o incluso años atrás.

Es frecuente que nos dejemos atrapar por esos pensamientos de crítica continua sobre nuestra ineficacia, nuestra falta de valía, nuestra imperfección,  fomentando y nutriendo así nuestro sufrimiento, acrecentando la ansiedad, el estrés y la sensación de abatimiento; en ocasiones la crítica es tan feroz y despiadada que quedamos exhaustos. Te invito a que la próxima vez que algo te salgo aparentemente mal, o creas haber cometido un error, observes la charla de tu mente.

Es probable que en alguna ocasión hayas experimentado algo similar; si no es así te felicito por tu gran sabiduría. 

Os propongo que cada vez que estéis dispuestos a criticaros o insultaros por  aquello que consideráis un fallo,  hagáis una pausa,  tomado 2-3 respiraciones profundas y penséis qué le diríais a vuestro mejor amigo si fuera él el que hubiera tenido el error, el que hubiera hecho "semejante disparate" . ¿Le hablaríais en el mismo tono? ¿Le diríais las mismas cosas que os decís? ¿Le recordaríais días tras día el desliz? ¿Y mes tras mes? 

Seamos con nosotros mismos al menos tan cariñosos como somos con nuestros amigos. Brindémonos la misma comprensión que le ofrecemos a ellos. ¿Qué tal si comprendiéramos que somos humanos y que el error es propio de nuestra naturaleza? Prueba a cuidarte de la misma forma en que cuidas a tu mejor amigo.


WAVES

You are something
 that the universe does
 As a wave is something
 that the ocean does

From the motion below
 each wave arises
 It moves and grows
 then dissolves and dies

The ocean does not cry
 for the loss of a wave
 Though its form may die
 the water remains
                       
                                   Roger Onslow


OLAS
Eres algo
que el universo hace
Como una ola es algo
que el océano hace

Por el movimiento abajo
cada ola surge
Se mueve y crece
luego se disuelve y muere

El océano no llora
por la pérdida de una ola
Aunque su forma puede morir
el agua permanece

(traducción personal)
                         
                        


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario